Agua limpia y saneamiento para todos.

Compromiso Público

La empresa

En marzo de 2017, por iniciativa del Municipio de San Antonio de Areco, nace SANEAR SAPEM (Saneamiento de Areco Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria) con una participación accionaria del 10% en sus trabajadores, manteniendo el 90% a cabeza del Municipio.

SANEAR es concesionaria del servicio público de agua potable y desagües cloacales, y es la encargada de ejecutar el Master Plan Sanitario local , elaborado para lograr la cobertura universal en calidad de los servicios sanitarios.

Sanear también presta el servicio de mantenimiento de la Red Pluvial, en línea con el Master Plan Pluvial de San Antonio de Areco.

Como el Saneamiento es una verdadera política de estado, tanto su directorio como su órgano de fiscalización están integrados por representantes de las diversas fuerzas políticas locales, manteniendo un eje de consenso y transparencia en la toma de decisiones. La empresa está conformada por una planta operativa y administrativa de 40 empleados que brindan servicios a una población de aproximadamente 30.000 (treinta mil) habitantes.

La incorporación de tecnología a los servicios sanitarios hacen de SANEAR un modelo de gestión operativa y permitió lograr una mejora…

…y eficiencia en todos los eslabones de la cadena del servicio, así como la inédita inclusión de vecinos a los servicios. SANEAR trabaja bajo estas características, y en cumplimiento de los postulados de la Encíclica Laudato Sí y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, fundamentalmente el #ODS 6.

Estatuto de Creación de SANEAR
Ordenanza de Creación

Autoridades

El Directorio de Sanear está integrado por tres Directores.

Maximiliano Francisco Voss

Presidente

Integra el Directorio en representación del Departamento Ejecutivo local con mandato de marzo 2017 a marzo 2021. Es abogado y se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Antonio de Areco entre los años 2012 y 2017.

Ariel Roulet

Vicepresidente

Integra el Directorio en representación del Departamento Ejecutivo local con mandato de marzo 2017 a marzo 2021. Es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional y se desempeñó como Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Antonio de Areco entre los años 2012 y 2017

Valeria Maria Zeleme Chanvillard

Directora

Integra el Directorio en representación de la fuerza política opositora con mandato de marzo 2017 a marzo 2021. Es Contadora Pública Nacional.

Congresos y Eventos

Como parte de su misión institucional, el equipo de gestión de Sanear participa de distintos congresos y eventos para exponer el modelo de trabajo aplicado a la empresa, y para capacitarse en nuevas herramientas de administración.

6to Encuento ALOAS

25/05/2017 - 26/05/2017

Con la participación del Vicepresidente de Sanear, Ariel Roulet

Taller de Infraestructura - El BID Participación: Intendente Municipal de SADA, Francisco Durañona Presidente de Sanear, Maximiliano

Senado - Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales Participación: Intendente Municipal de SADA, Francisco Durañona Presidente de

Compromiso Público

Agua limpia y saneamiento.

Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

SANEAR trabaja con el objetivo de garantizar el Derecho Universal al Agua y el Saneamiento de manera universal y en condiciones de calidad óptimas. SANEAR adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en particular el Objetivo 6:

Garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir. Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este sueño. Sin embargo, actualmente el reparto del agua no es el adecuado y para el año 2050 se espera que al menos un 25% de la población mundial viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce. La sequía afecta a algunos de los países más pobres del mundo, recrudece el hambre y la desnutrición. Esa escasez de recursos hídricos, junto con la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado repercuten en la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia y la oportunidad de educación para las familias pobres en todo el mundo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Sistema de alertas

Enterate cuándo, dónde y cómo vamos a cortar por tu zona.

Suscribite

¡Solo tomará unos segundos!

Nos sería de gran ayuda tener tus comentarios sobre tu experiencia al navegar esta web

SUGERENCIAS

 General Paz 315
 02326 45-2391
 Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00hs
 reclamos@sanearareco.com.ar

¿Tenés un reclamo?

Iniciar Reclamo